Menciones y Retweets

Menciones.

Una de las partes más interesantes de twitter es la interacción con otros usuarios, de manera que lo usamos como una herramienta de comunicación que pone en contacto a diferentes usuarios. Las conversaciones pueden implicar a 2 o más usuarios. Para ello, es necesario realizar menciones a los usuarios implicados.

Las menciones suponen añadir el nombre de un usuario en un tweet, siempre precedido del caracter @.

Hay dos tipos de menciones:

  • Respuestas: Son una acción que nos facilita la interfaz de twitter. Cuando en nuestra linea del tiempo tenemos un tweet que nos interesa y deseamos contestar a su autor, haremos clic sobre el botón de "respuesta", que nos abre superpuesta una nueva ventana con una caja de estado que ya lleva añadido el nombre de usuario al que estamos respondiendo. Tendremos 140 caracteres menos los que ocupa el nombre de usuario mencionado.

  • Menciones en un tweet: Cuando escribimos un tweet y queremos nombrar a una persona (o varias) que es usuario de twitter, añadiremos su nombre de usuario precedido del caracter @. De ésta manera, el usuario recibirá notificación en sus menciones y podrá respondernos (si así lo desea).

 

Retweets.

¿Quien no ha recibido alguna vez un correo electrónico interesante y lo ha querido compartir con sus compañeros, amigos, etc? Para ello, hemos empleado el botón de "reenviar".

Pues los retweets son lo mismo: se trata de reenviar (relanzar) un tweet lanzado por otro usuario (que generalmente seguimos y nos ha aparecido su mensaje en nuestra linea del tiempo) que nos aparece muy interesante y deseamos que todos nuestros seguidores de twitter tengan acceso a él.

En la actualidad, hay dos maneras de realizar un retweet:

 

  • Botón retweet: se encuentra al pié del tweet que deseamos reenviar a nuestros seguidores. Twitter nos muestra en una ventana emergente el tweet original para aceptar su reenvío. En nuestra linea del tiempo, seguiremos viendo el tweet en su misma posición, pero ahora con un marco verde rodeando el avatar del usuario que lanzó el tweet y con un botón que nos permite deshacer el retweet.Nuestros seguidores, aunque no sigan al usuario que lanzó el tweet reciben el mismo en su linea del tiempo con una indicación de que nosotros hemos hecho un retweet de ese mensaje.


  • Retwittear citando RT: se trata de relanzar el tweet de un usuario, pero añadiéndole un comentario, casi siempre, delante del mensaje original. Para ello, debemos copiar (a mano) en la caja de estado el tweet original y anteponerle las siglas RT, el nombre de usuario (del que lanzó el tweet) y un posible comentario personal. Éste sistema permite reenvios con un toque personal, pero que desde la web de twitter suponen un proceso dificultoso, pues hay que copiar y pegar el mensaje original, mencionar al usuario, añadir RT, etc. Es decir, no hay un botón que nos facilite éste sistema. Cuando veamos otras alternativas para gestionar nuestra cuenta de twitter (por ejemplo, Seesmic) veremos que el botón de retweet nos pregunta que sistema de reenvío elegimos. El mensaje aparece en la linea del tiempo de nuestros seguidores como un tweet nuestro.

 

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License