Mensajes Directos

Los mensajes directos, conocidos tambien por DM (Direct Messages) son aquellos tweets privados enviados 1 a 1. Siempre existirá un emisor y un solo receptor. Es la manera de conseguir una comunicación privada entre dos usuarios de twitter, para tratar asuntos personales, compartir el correo electrónico, compartir el número de teléfono, etc.

Para poder usar éste sistema de comunicación, es indispensable que ambos usuarios se sigan en twitter. Es decir, debe haber reciprocidad. Si tenemos activadas las notificaciones, recibiremos un email cada vez que se nos envíe un mensaje privado. Es la mejor forma de estar al día de los posibles mensajes privados que nos lleguen.

Los mensajes tienen también la limitación de 140 caracteres.

La pantalla de mensajes privados nos muestra en la columna izquierda la relación de usuarios con los que hemos mantenido conversaciones privadas (quedan numerados los mensajes enviados). Haciendo clic sobre uno de los usuarios, se nos despliegan en la columna de la derecha los mensajes mantenidos con ese usuario así como la caja de estado para lanzar un nuevo mensaje privado (con ese usuario).

Para lanzar un mensaje privado a un usuario desde la pantalla de mensajes, haremos clic sobre el botón "Mensaje nuevo". Se nos despliega una ventana en la que hay que introducir el nombre de usuario. Cuando lo hemos añadido y hacemos clic en la caja de escritura del mensaje, twitter nos valida si el nombre de usuario añadido existe. Si es así, nos muestra su avatar. En caso contrario, un mensaje nos advierte que no seguimos a ese usuario.

 

Otra manera de enviar un mensaje privado a un seguidor, es accediendo a su perfil, desde el botón de mensajes (icono de "sobre"). Con éste sistema, ya no hay que seleccionar al usuario y podemos escribir directamente el mensaje.

Por último, existe una manera más rápida: desde la página de inicio de twitter, en la caja de estado escribimos el mensaje privado a lanzar precedido de la letra "D" y el nombre de usuario.

Este artículo está licenciado bajo Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License